¿Puedo usar cinta de maternidad durante el embarazo? 2024 .

 

 

 

Conclusiones clave

  • La cinta de maternidad es un tejido adhesivo de kinesiología que se aplica en el vientre de las embarazadas para aliviar el dolor pélvico y de los ligamentos redondos.
  • Muchas mujeres embarazadas prefieren usar la cinta de maternidad en lugar de otras intervenciones para aliviar el dolor, como cinturones para el vientre o medias, porque es más ligero.
  • Los beneficios de la cinta de maternidad no se han estudiado mucho, pero los expertos dicen que el riesgo para las mujeres embarazadas y los bebés es relativamente bajo.

Si has estado siguiendo publicaciones sobre embarazos en las redes sociales últimamente, probablemente te hayas topado con una nueva tendencia de vientres embarazados cubiertos con cinta de colores. Esta cinta tiene menos que ver con la decoración y más con el alivio del dolor para los futuros padres. Marcas como SpiderTech y Tummy Tape están creando una tela adhesiva de una sola pieza que se puede aplicar en los vientres de las embarazadas. Las personas embarazadas dicen que este tipo de cinta de maternidad les ayuda a reducir la presión creada por el peso extra.

 

Como ex jugadora de hockey profesional, Alexis Miller usaba con frecuencia cinta de kinesiología para sus lesiones relacionadas con el deporte. Una vez que quedó embarazada, la madre de dos hijos de Carolina del Norte de 28 años tenía dolor de espalda y dolor severo en la cadera porque llevaba poco peso. Esperaba que la cinta de maternidad la ayudara a mantener su vientre erguido.

«Fue maravilloso», dice Miller sobre la cinta. «Realmente sentí que había manos debajo de mi vientre sosteniéndolo y me proporcionó suficiente alivio para pasar las últimas semanas. Lo usé hasta que me puse de parto a los 40 años. [weeks] + 1 [day], y encontré la mayor diferencia cuando salía a caminar al final del embarazo. Definitivamente lo usaré nuevamente en mi próximo embarazo, y probablemente antes ahora que lo conozco».

Kate Hurst, una enfermera de 30 años de Toronto, también usó cinta de maternidad durante su embarazo para el trastorno de la sínfisis del pubis y el dolor pélvico intenso. Hurst dice que la cinta hizo que su vientre se sintiera más ligero y que sus médicos la apoyaron en su decisión de usarla.

«Estaba viendo a una fisioterapeuta pélvica en ese momento y ella sabía que estaba usando la cinta», dice Hurst. «Le aconsejé a mi médico que lo estaba usando en un momento posterior. Mi fisio[therapist] me apoyó al probar la cinta como una opción en lugar de un cinturón de soporte».

Entonces, con su aumento en popularidad y muchos fanáticos, nos dispusimos a ver de qué se trata todo el alboroto en torno a la cinta de maternidad.

 

Índice

¿Qué es la cinta de maternidad?

La cinta de maternidad es un tipo de adhesivo de apoyo para la kinesiología. La cinta de kinesiología generalmente se usa para ayudar a apoyar los músculos y las articulaciones y aliviar el dolor en los atletas. También se puede aplicar en el vientre embarazado, generalmente en el tercer trimestre, para levantarlo y aliviar la presión.

 

Dos de las marcas de cintas más populares son Spidertech y Mytummytape. Ambos tienen diseños similares y están recibiendo mucha atención en línea. La tela precortada tiene una tira larga que se aplica en la parte inferior del vientre. Luego tiene cuatro tiras verticales en forma de dedos unidas. Estos suben sobre el vientre.

Dr. Alan Lindemann

La idea es sostener la parte inferior del útero y evitar que se mueva al caminar.

—Alan Lindemann, MD

“La idea es apoyar la parte inferior del útero y evitar que se mueva al caminar”, dice Alan Lindemann, MD, OB/GYN. “Hay muchas mujeres que tienen dolor al caminar cuando están embarazadas. Y se supone que esta cinta ayudará a eso”.

El Dr. Lindemann explicó que cuando una persona no está embarazada, los ligamentos redondos que sostienen el útero son del tamaño de un espagueti. Cuando ocurre el embarazo, esos ligamentos se estiran. El aumento de tamaño puede causar dolor. La cinta de maternidad es una solución a la que algunas mujeres embarazadas recurren en busca de alivio.

 

¿Es seguro usar cinta de maternidad durante el embarazo?

Según el Dr. Lindemann, la cinta de maternidad generalmente es segura de usar y no presenta un riesgo inherente para los padres o el bebé. Señala que si bien el producto no se ha estudiado mucho, la verdadera pregunta no es si puede causar daño, sino si hay beneficios reales al usar la cinta. Todo para hurones

“Hay un estudio de 2017 con 46 pacientes, pero no dice si hubo un grupo de control. En esos 46 pacientes, hay muchos que dijeron que obtuvieron alivio”, explicó Lindemann. “Y el alivio es realmente de lo que llaman la cintura pélvica, que es la pelvis y todos los huesos y el tejido conectivo que contiene. Además, dicen que disminuye el riesgo de dolor de ligamentos redondos”.

Dra. Andrea Chisholm, OB/GYN en Cody Regional Health tampoco ve ningún riesgo para las mujeres embarazadas que usan la cinta de maternidad, aparte de una posible reacción adversa en la piel. “La cinta de kinesiología es una intervención de muy bajo riesgo”, dice el Dr. Chisholm. “El riesgo más importante sería una reacción cutánea local provocada por una sensibilidad adhesiva”.

 

Beneficios de la cinta de maternidad durante el embarazo

Cuando se alivian los ligamentos redondos y el dolor pélvico de las mujeres embarazadas, se mejora su movilidad. Muchos videos de personas en las redes sociales que usan la cinta se ven haciendo ejercicio y moviéndose. De hecho, SpiderTech y otras marcas de cintas de maternidad también fabrican cintas de kinesiología para atletas.

Dra. Andrea Chisholm

La cinta de kinesiología es una intervención de muy bajo riesgo.

— Andrea Chisholm, MD

 

Las soluciones para el dolor de ligamentos redondos y otros dolores relacionados con el embarazo han existido durante décadas en forma de medias de apoyo para cinturones de embarazo. Muchas personas confían en la cinta de maternidad porque es el mismo concepto pero sin la mayor parte de otras opciones.

 

Precauciones de seguridad del uso de cinta de maternidad durante el embarazo

La cinta de maternidad es relativamente inofensiva, explicó el Dr. Lindemann, tanto para el padre como para el bebé. Señaló una preocupación que tiene sobre la naturaleza adhesiva del producto. “Si estira demasiado la cinta, causará ampollas en la piel”, dice el Dr. Lindemann. “Así que tienes que tener mucho cuidado con cómo te lo pones”.

La Dra. Chisholm estuvo de acuerdo y dijo que la piel es la que corre más riesgo cuando se trata de usar la cinta de maternidad. “Obviamente, la aplicación adecuada es clave para lograr un beneficio terapéutico. Realmente no existe una situación clínica en el embarazo en la que el ‘k-tape’ esté contraindicado a menos que tenga una sensibilidad conocida o alergia al adhesivo de la cinta».

Dr. Alan Lindemann

Si estira demasiado esa cinta, causará ampollas en la piel. Tienes que tener mucho cuidado en cómo te lo pones.

—Alan Lindemann, MD

El Dr. Lindemann agregó que es difícil saber con certeza si existen otros riesgos con la cinta de maternidad, ya que no se ha estudiado lo suficiente para saberlo. El Dr. Lindemann dice que la mayor preocupación es en realidad si hace el trabajo que dice que hace.

“No es un riesgo de peligro con [maternity tape]”, se sienta Lindemann. “Es más bien ¿es eficaz? ¿Hace lo que dice que va a hacer? Y aún no hemos escuchado, no ha habido un estudio definitivo”.

Lo que esto significa para ti

Si actualmente está embarazada, es posible que sienta cierta incomodidad por el crecimiento de su barriga. Es posible que esté viendo publicaciones en las redes sociales sobre el uso de la cinta de maternidad. Algunas marcas específicas están ganando un gran número de seguidores en línea. La cinta de maternidad ayuda a levantar los vientres de las embarazadas, lo que hace que los futuros padres se sientan más cómodos. Si tiene alguna pregunta sobre si la cinta de maternidad es una buena solución para usted, comuníquese con su proveedor de atención médica.

 

Mimititos utiliza solo fuentes de alta calidad, incluidos estudios revisados ​​por pares, para respaldar los hechos dentro de nuestros artículos. Lea nuestro proceso editorial para obtener más información sobre cómo verificamos los hechos y mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y digno de confianza.

  1. Kalinowski P, Krawulska A. Kinesio taping vs. Placebo para reducir el dolor lumbar relacionado con el embarazo: un estudio cruzado. Med Sci Monit. 2017;23:6114-6120.
  2. van de Pol G, de Leeuw JRJ, van Brummen HJ, Bruinse HW, Heintz APM, van der Vaart CH. El índice de movilidad durante el embarazo: una escala de movilidad durante y después del embarazo. Acta Obstet Gynecol Scand. 2006;85(7):786-791.
  3. Quintero Rodriguez C, Troynikov O. El efecto de las prendas de soporte de maternidad en el alivio de los dolores y molestias durante el embarazo: una revisión sistemática. Embarazo. 2019;2019:2163790.

¿Puedo usar cinta de maternidad durante el embarazo? 2024 .

¿Puedo usar cinta de maternidad durante el embarazo? 2024 .

Si has estado siguiendo publicaciones sobre embarazos en las redes sociales últimamente, probablemente te hayas topado con una nueva tendencia de vientres emb

mejoresproductos

es

https://dartearte.es/static/images/mejoresproductos-puedo-usar-cinta-de-maternidad-durante-el-embarazoja-2024--11231-0.jpg

2024-01-01

 

¿Puedo usar cinta de maternidad durante el embarazo? 2024 .
¿Puedo usar cinta de maternidad durante el embarazo? 2024 .

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://mimititos.com/puedo-usar-cinta-de-maternidad-durante-el-embarazo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20